Historia de la maraton

 

Breve HISTORIA del Maratón Ciudad De DEL VISO

 

 

Los inicios  de la MARATON CIUDAD DE DEL VISO, nos llevan al año 2006, y más  allá de una iniciativa personal, surgió como visión-respuesta para cubrir la  necesidad de un evento movilizador ,que difunda y promueva la vida sana, ya que  la gran cantidad de atletas que realizaban su rutina deportiva en la zona, día a tras día se incrementaba y ellos para poder participar de estos pruebas aeróbicas debían viajar a la Ciudad de Buenos Aires, y con la complicación de no poder llevar y/o compartir con su familia esta experiencia, pues hay que viajar desde muy temprano.  

Fue un pedido silencioso pero intenso que fue escuchado por una mujer con mucho empuje, constancia y ganas de dar una respuesta a esa necesidad genuina y contagiosa.

Liliana Monje, nuestra representante ante la Municipalidad  de Pilar tomo el timón de este barco llamado "Maratón" y lo llevo a buen puerto realizando las gestiones necesarias para que este sueño se hiciera realidad. Contó desde un principio con la colaboración de la Municipalidad de Pilar y algunos integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, a partir  de allí se fueron sumando otros actores de nuestra comunidad; comerciantes,  departamento de Bomberos, Clubes, Grupos de Corredores, Centro Murgas, etc. aportando cada uno de ellos su granito de arena para construir esta NUESTRA MARATON, una de las  "Maratones Gratuitas más importante de la Provincia  de Buenos Aires". 

Gracias a los más de 100 voluntarios que nos congregamos alguno  de los primeros domingos del mes de Noviembre en el predio de la Estación DEL VISO del ferrocarril BELGRANO a recibir nuestros invitados, los participantes de la MARATON, es que este evento crece año a año.

Se incrementa  en número de PARTICIPANTES, en la primera edición fuimos 102 participantes y en la 9na, 3600 personas que dijeron presente, en las distintas modalidades.

 

Sin duda que este compromiso asumido y del cual estamos profundamente enamorados, nos llevó a incorporar, la mejor infraestructura para este tipo de eventos; pruebas competitivas con Chip de control de tiempos (MacSha Cronos-control de tiempos de la Maratón de Bs As-La más grande de Latinoamérica).

A partir del año 2011 la inscripción por internet lo que hace posible que vengan atletas no solo de la zona sino de lugares tan distantes como Salta, Tierra del Fuego y hasta algún canadiense, mexicano como ocurrió en la edición 2012 y la clasificación mediante chips, lo que facilita dar el resultado final en forma rápida y precisa.

Crece en Voluntades de comerciantes, colaboradores, diversos actores de la sociedad Civil, y año a año se han ido incorporando nuevos sponsors que permiten mantener la gratuidad del evento y darle un marco cada vez más especial a esta fiesta.

Crece en Modalidades, para integrar a toda la familia.

En la edición 2006 solo 10k, 

Y desde 2012/15;  10k con chip, 3k competitiva, 3 k participativa, 3k caminata, Bicicleteada y kids, (chicos de 4 a 12 años).

Crece el número de Stands presentes- Colegio de Farmacéuticos, Secretaria de salud de la municipalidad del Pilar, Centro de Jubilados, Cereales Tres Arroyos, son algunos de los que participaron en la edición 2015.

Cada año la Maratón lleva un mensaje a la comunidad para mejorar su calidad de vida, no solo a través de los beneficios del deporte y la vida al aire libre sino también cuidando su salud al adquirir los medicamentos solo en la farmacia lo que asegura su procedencia y calidad.

Este año también queremos contribuir a la importancia de tomar consciencia TODOS y TODAS, sobre el cuidado de nuestra salud y, PROMOVIENDO LA VIDA SIN ADICCIONES, nos acompañan en la iniciativa la RED POR LA VIDA PILAR.

Lema 2017. Corremos por la vida, “VIVAMOS LIBRES DE ADICCIONES”.

Estamos orgullosos y felices con la MARATON DEL VISO, NUESTRA MARATON pero no nos conformamos con lo hecho, tenemos la sana ambición que siga creciendo para ofrecerles  a todos los participantes, amigos, un EVENTO MOVILIZADOR  FAMILIAR INOLVIDABLE y para eso necesitamos sumarte a esta Fiesta que también es tuya. 

Todos los que hacemos la MARATON DEL VISO