Proyecto 12va. Edición

 

Proyecto Maratón Ciudad de DEL VISO 12va. Edición

 

 

NUESTROS VALORES Ser buenos ciudadanos, respetar y valorar a nuestra comunidad y el ambiente en el que desarrollamos nuestra actividad y ser una fuerza de bien, son algunos de los valores primordiales del multidisciplinario equipo organizador.

Las evaluaciones del impacto de nuestras Maratones  se realizan en cada una de las etapas del  evento, desde la logística hasta las devoluciones de los participantes y sus familias; sentimos que  con este evento movilizador se  contribuye  al desarrollo sostenible de la comunidad a través de la Convivencia Positiva, ejemplificada por la masiva articulación de la mayoría de las fuerzas vivas de la comunidad; pretendiendo ser ejemplo de integración, tolerancia y valoración del otro, como así también regenerar el sentido de pertenencia de nuestro querido lugar de residencia.

 

IMPACTO

La iniciativa  surge de la tendencia que hemos visto a la actividad del running, cuya expansión es mayor que en otros deportes. “Hoy no hay distinción de sexo, miles de mujeres y hombres de distintas edades han ganado las calles y paseos de todas las ciudades del mundo tras ese esfuerzo que encuentra el premio en el buen semblante, el cuerpo armónico y el espíritu sereno y en paz.” Y remontándonos en la historia local, esta maratón ha potenciado y generado entusiasmo en todas las franjas etarias, por este deporte.

 

CONCEPTO

 Integrar la actividad física, recreativa y saludable con una campaña fuerte sobre el VALOR DE LA VIDA, Promoviendo practicas  orientadas a el cuidado de la salud, la alegría de compartir un espacio familiar y comunitario. Este año CORREMOS POR LA VIDA “Vivamos libres de adiciones”

 

FUNDAMENTACIÓN

Conjuntamente con Instituciones privadas y públicas hemos decidido organizar la Maratón Urbana en nuestra ciudad con el fin de cubrir necesidades de juegos, competencias y vida al aire libre, y a la vez promover actividades de equipo, propicios para la promoción de valores como solidaridad, esfuerzo y responsabilidad. La idea de la Maratón es continuar, como hasta ahora  y de manera anual bajo una consigna clara, en esta  Décima primera Edición: Corremos por la vida, “VIVAMOS LIBRES DE ADICCIONES”.

Para ello estamos articulando una una reciente Red compuesta por diversas dependencias y organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en el sentido del lema fijado, RED POR LA VIDA.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Maratón tendrá como punto de partida y llegada el Plazoleta de la estación de trenes, Independencia y Jiménez, DEL VISO; donde se concentrará el público en general vivenciando distintas actividades.

  • Carrera pedestre urbana de corta distancia para distintas categorías:

Maratón 10.5K  competitiva, Con CHIP, que será la actividad principal. (Desde los 16 años)

Carrera  3k, competitiva. (Desde los 14 años)

Integración- Aeróbica, Corre caminata 3k. (Todas las edades)

KIDS (Hasta los 12 años en tres series de 200, 300 y 400 mts)

Bicicleteada. (Todas las edades).

Especiales. (Personas con capacidades diferentes)

  • Generar intervenciones urbanas-artísticas en el recorrido de la Maratón.
  • Juegos recreativos en el Playón del Ferrocarril para niños y jóvenes.
  • Actividades aeróbicas para todo público.
  • Las categorías de premiación se dividen en:

15 a 19 años/20 a 29 años/30 a 39 años/40 a 49 años/50 a 59 años/60 a 69 años y mayores de 70 años.

TODAS CON TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORIA Y POR AMBOS SEXOS.

  • El predio contará con servicio de ambulancia y carpa médica, carpas de acreditaciones, Carpa de masajes, sector de hidratación, baños químicos y escenario.
  • Las inscripciones se realizarán través de medios digitales al que se puede acceder desde el link proporcionado desde el sitio Facebook del evento.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSch3bxD9cfuiBKWWk-h338nqSUtfBCHFp_J6Lrg9I6x5zCIoQ/viewformhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefHXWu5yO-WJBBZulQ8by2X4sgiQ-Umj-I0KEBbXvBFHBmGg/viewform

https://www.facebook.com/maraton.delviso/

  • Docentes de Educación Física de la ciudad, la Agrupación atlética DEL VISO CORRE, y voluntarios serán encargados de la puesta en marcha del encuentro.
  • Al finalizar la Maratón se realizarán la entrega de premios y brindarán distintos espectáculos artísticos para cerrar el evento.

Durante las siguientes 48 hs, podrán chequearse los resultados con el desempeño de cada uno de los que completaron la modalidad 10,5 k competitiva a través de un link en el sitio Facebook del evento como así también podrán ver las fotografías tomadas por un profesional y descargarlas en alta resolución gratuitamente desde el mismo sitio.

 

IMPACTO

Llegar a la población con un mensaje claro acerca del beneficio de la actividad física, lograr integración, juntar a la familia mediante una actividad, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, respeto por los mayores, aprovechar los espacios al aire libre de la ciudad, sacar a los niños del sedentarismo que provocan a veces el uso excesivo de las tecnologías y mostrar la ciudad a la región.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • Largada y Llegada: PLAZA
  • Retiro de Kits: Los primeros 500 inscriptos de la prueba competitiva de 10,5 k , recibirán como regalo la remera de la Maratón y merchandising de los sponsors.

SE RETIRA EL MISMO DÍA DE LA MARATON DESDE LAS 7 HS.

(Kit del Corredor: Incluye remera técnica del evento, número dorsal, Chip de clasificación dorsal y productos de los sponsors.)

TODOS LOS PARTICIPANTES ESTAN INVITADOS A COLABORAR CON UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA SER ENTREGADOS A MERENDEROS Y/O COMEDORES DE LA LOCALIDAD.

 Show musical: a definir

 

 RESPONSABLES

  • Encargados de la Organización del Evento.

 (La maratón se desarrolla generando la articulación de los actores principales de la comunidad.)

 Sector Público.

Municipalidad del Pilar, logística e infraestructura. Escenario; Sonido; conexiones de electricidad, baños químicos, vallas, personal de tránsito, ambulancia.

Tercer sector:

ONG´s Locales, para dar Visualización a sus acciones y contribución en la socialización y difusión de este evento. Este año será: MUJERES POR DEL VISO

ONG´s de reconocimiento   nacional e internacional., Fundación Educación para la Paz. Aportando desde lo educativo en la promoción de la Educación en Valores y la Convivencia Positiva.

Sector privado:

Colegio de Farmacéuticos del Pilar, y otros comercios locales, aportes económicos y/o insumos para cubrir los costos de remeras, contratación de la empresa que realiza el control de tiempos, chips, números dorsales y clasificación, entrega de frutas e hidratación para todos los participantes.

 

OBJETIVOS

  • Satisfacer la necesidad de deporte y recreación.
  • Brindar un espacio de integración.
  • Acercar la posibilidad de vivenciar la práctica de actividad física.
  • Promover y estimular la práctica deportiva.
  • Acercar a las familias y vecinos de la ciudad y la zona.
  • Promover el cuidado del medio ambiente.
  • Posicionar la ciudad como centro de región.

LA MARATON ES INCLUSIVA - EDUCATIVA y TOTALMENTE GRATUITA